jueves, 3 de enero de 2013

El hambre de los Guns

Viajamos hasta 1985 para mencionar a dos bandas de hard rock estadounidenses llamadas Hollywood Rose y L.A. Guns. De algunos miembros de estas agrupaciones se formaría una gran banda: Guns and Roses. Por aquellos años los integrantes del grupo eran: Axl Rose en voz, Slash en guitarra principal, Izzy Stradlin en guitarra rítmica, Duff McKagan como bajista y Steven Adler en batería. Luego de la fusión de estas bandas llegó un primer  álbum que tuvo algunos inconvenientes en sus inicios. En 1987 publican Appetite For Destruction y comienzan a difundir su primer trabajo de estudio con el video del tema “Welcome to the Jungle”. La cadena MTV se negaba a pasarlo porque la cubierta del disco original mostraba un robot violador. Por ello los Guns cambian el arte de tapa por la cruz latina con las cinco calaveras de los integrantes de la banda oriunda de California.


Appetite For Destruction se transformó de inmediato en un éxito, llegó a las 20 millones de copias siendo el segundo álbum debut más vendido de la historia. Los temas que componen el disco son: “Welcome to the Jungle”, “It's So Easy”, “Nightrain”, “Out ta Get Me”, “Mr. Brownstone”, “Paradise City”, “My Michelle”, “Think About You”, “Sweet Child o' Mine”, “You're Crazy”, “Anything Goes” y “Rocket Queen”.


Luego del cambio de tapa MTV aceptó difundir los videos de la banda aunque en un horario poco habitual. “Welcome to the Jungle” aparecía por la pantalla los domingos y a las cuatro de la mañana. A pesar de ello en los días subsiguientes se transformó en el video más pedido por la gente, por lo cual la cadena se vio obligada a emitir continuamente al primer corte de difusión de los Guns and Roses.


Según el propio Axl Rose el nombre del disco salió luego de ver la  frase en una postal de una tienda. La tapa original que fue censurada aparecía igualmente en el interior del álbum. Consistía en un gráfico con una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardina y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena.


La mayor publicidad vino de la mano del film “The Dead Pool” protagonizado por Clint Eastwood como Harry el sucio. En la película participa todo el grupo en una escena en donde aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. Asimismo la banda sonora del film fue la canción “Welcome to the Jungle”.



Tapa original censurada

No hay comentarios:

Publicar un comentario