jueves, 18 de octubre de 2012

Las bodas de Ruby de los Stones

Durante los años 2002 y 2003 los Rolling Stones realizaron una ambiciosa gira denominada Licks World Tour. Con motivo de su 40° aniversario salió un material recopilatorio de sus temas emblemáticos, 40 éxitos en el álbum denominado Forty Licks. Visitaron muchos sitios y la gira estuvo enmarcada por el brote epidémico del SARS (síndrome respiratorio agudo severo), una neumonía atípica que afectó a países del Este de Asia principalmente. Pero ni siquiera este acontecimiento pudo frenar el rock de sus majestades satánicas, fue así que comenzaron la gira el 3 de Noviembre de 2002 en Boston. Realizaron presentaciones en varias ciudades estadounidenses, en Chicago, Bono de U2 apareció sorpresivamente para cantar "It's Only Rock'n Roll" para delirio de todos los espectadores. De EE.UU viajarían hasta la lejana Australia pasando además por Japón y Singapur. Luego el itinerario incluía China, una de las zonas más afectadas por la epidemia del SARS, por lo que tuvieron que reprogramar las fechas. Siguieron su camino por Europa donde realizaron conciertos en teatros y estadios íconos del viejo continente. En Canadá la banda participó en el Molson Canadian Rocks for Toronto, este festival tuvo como objetivo la recuperación económica de una de las ciudades más afectadas por el SARS. Casi medio millón de personas concurrieron al show. Finalmente, durante la segunda mitad del 2003 regresaron a Europa donde se destacaron los recitales realizados en Inglaterra. Los escenarios londinenses del Wembley Arena y el Twickenham Stadium tuvieron presentaciones para la posteridad. El Licks Tour culmina con los recitales del 7 y 9 de noviembre de 2003, en Hong Kong, como parte del Harbour Fest, un show que también tenía como finalidad la ayuda a las víctimas de la epidemia en la zona más afectada.



Como mencionamos la gira comenzó en EE.UU y una de las presentaciones en el mítico Madison Square Garden de Nueva York tuvo como invitada a Sheryl Crow interpretando “Honky Tonk Woman”. La animación que se repetiría en todos los shows, la mujer en topless cabalgando la lengua de los Stones antes de ser devorada por el símbolo del rock!


En junio de 2003 los Rolling Stones estaban rodando por Europa como parte del Licks Tour. En Leipzig, Alemania, los hermanos Angus y Malcolm Young de AC/DC tocaron junto a sus majestades el tema "Rock Me Baby" de un tal B.B.King. Angus y Keith, el rock&blues es su máxima expresión!



Seguimos viajando junto a los Stones! En el Teatro L’Olympia de París realizaron una versión del tema “That's How Strong My Love Is” de Otis Redding (El Rey del Soul).  La interpretación de Mick es magnifique!


En septiembre de 2003 la gira se encontraba en el tramo final. En Londres realizaron un extraordinario  recital en el Twickenham Stadium, a continuación dos clásicos: “Wild Horses” y “Sympathy For The Devil”.





Bonus Track, parte del documental: "En la punta de la lengua" del Licks World Tour...

No hay comentarios:

Publicar un comentario