viernes, 9 de noviembre de 2012

El Oasis Beatle de los 90

Durante fines de 1995 el grupo liderado por los hermanos Gallagher editaba su segundo disco de estudio, luego de sorprender con un primer trabajo exitoso debían mantenerse en el podio de las bandas británicas con mayor proyección y no defraudaron. (What's the Story) Morning Glory? incluyó temas memorables para Oasis llegando a vender 26 millones de copias alrededor del globo. Por aquel entonces la banda estaba conformada por Liam Gallagher en voz, Paul McGuigan como bajista, Paul Arthurs en guitarra, Noel Gallagher como guitarrista principal y Tony McCarrol en batería. Cuando comenzaron a grabar su segundo álbum Tony fue despedido y la batería quedaría a cargo de Alan White. El motivo del despido fue fundamentado por el propio Noel: “incapacidad técnica para tocar temas complejos", contundente. Lo cierto es que el disco contiene los principales hits de la agrupación de Mánchester y con influencias de bandas como The Beatles, The Rolling Stones, The Stone Roses y The Who. Algunos periodistas británicos afirmaron que la tapa de este álbum estaba basada en The Beatles por el disco Abbey Road.



En (What's the Story) Morning Glory? compusieron estas brillantes canciones: “Hello”, “Roll With It”“Wonderwall”“Don't Look Back in Anger”, “Hey Now!”, “Some Might Say”, “Cast No Shadow”, “She's Electric”“Morning Glory”, “Champagne Supernova” y dos temas instrumentales de 30 segundos de duración.


A continuación "Some Might Say", que fue el primer sencillo del disco y alcanzó el puesto número uno en los charts británicos. Recital brindado en el legendario estadio de Maine Road de Mánchester en 1996.



Tanto para Liam como Noel el tema preferido de Oasis a lo largo de toda su discografía es “Champagne Supernova”. Comienza con el romper de las olas en la costa para confundirse luego con la guitarra relajante de Noel Gallagher. En el  video del tema encontramos a un Liam Gallagher totalmente mimetizado con la figura de John Lennon con el mismo estilo de su referente musical. Psicodeliaaa!


Para finalizar los dos temas principales del disco. Cuando la banda estaba grabando el material Noel le dio a elegir a su hermano cuál de estos temas prefería interpretar. Las notas tan altas de "Don't look back in anger" hicieron que Liam optara por "Wonderwall".  En el año 2000 Oasis se presentó en el programa de la BBC del famoso conductor Jools Holland. Espléndida versión de “Wonderwall”



"Don't look back in anger" es uno de los temas más emotivos cuando brindan sus shows en vivo. En esta ocasión disfrutamos de la energía  poética desplegada en el recital de 2009 en el estadio Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario